Organizada por ProChile exitoso lanzamiento de la semana gastronómica en Milán

Con la presencia del Cónsul General de Chile en Milán Jaime Contreras, la Directora Comercial de ProChile en Milán Regina Rodríguez, y más de 50 invitados de los más destacados medios gastronómicos y sociales de Italia, se realizó anoche el lanzamiento de la Semana Gastronómica de Chile en Milán en el restaurante ‘‘Il Teatro’’ del hotel Four Seasons.

Mostrando una cocina chilena innovadora, el destacado chef chileno Giancarlo Mazarelli, reconocido como “el mejor chef del año 2008” por el Circulo de Cronistas Gastronómicos de nuestro país, junto a su ayudante Sebastián Gamboni, sorprendieron a los asistentes con un menú “mar y tierra” con lo mejor de la oferta exportable de alimentos y vinos chilenos.

Elaboraciones como pulpo glaseado en salsa de anguila; salmón del Pacífico con ensalada de rúcula; merluza austral con choritos al azafrán; pierna de cordero braseada con pastelera de choclos y papaya rellena con parfait de naranjas y granita de clementinas, entre otras exquisiteces, deleitaron a los comensales italianos invitados al lanzamiento.

La Semana Gastronómica es una actividad realizada por ProChile en prestigiosos hoteles de importantes mercado donde se ofrece al consumidor final un menú elaborado por reconocidos chefs nacionales, con el fin de promocionar los productos chilenos y consolidar a Chile como Potencia Alimentaria y proveedor confiable y seguro de alimentos. Las preparaciones se incluyen en las cartas de los restaurantes de cada hotel mientras dura la actividad, que en Milán está ligada al mes de Chile.

“Esta actividad da inicio al mes de Chile en Milán, el cual tiene entre sus objetivos mantener el alto nivel de las relaciones comerciales entre ambos países, mostrando a Chile de una forma integral a través de actividades de negocios, culturales y gastronómicas”, señaló en el lanzamiento la Agregada Comercial de ProChile en Milán, Regina Rodríguez.

Por su parte, el famoso chef italiano del Hotel Fours Seasons Sergio Mei, alabó las preparaciones y el carácter innovador de los jóvenes chefs chilenos.

Giancarlo Mazarelli es Chef Ejecutivo y socio del restaurante Puerto Fuy, catalogado como el “mejor nuevo restaurante año 2005” y tres veces ganador de siete tenedores de la Revista Wikén de El Mercurio; Travel & Leisure lo eligió como el “mejor restaurante de Chile” y Le Conde Nast Traveler lo posicionó dentro de los 80 mejores restaurantes del mundo el año 2005 con el restaurante Conchas Negras y el año 2006 con el restaurante Puerto Fuy, y como mejor restaurante vanguardista de Chile en 2007.

El menú de la Semana gastronómica se acompaña de una selección de refinados vinos chilenos, blancos y tintos, de las viñas Concha y Toro, Cavas Submarinas, Haras de Pirque, Tarapacá, Casa Silva y Viu Manent, que se han ganado un especio en el difícil mercado italiano.

La gastronomía chilena es un reflejo de la evolución ancestral y cultural del país, en permanente búsqueda de su esencia e identidad. Se destaca por una integración de hierbas y especias más suaves que en las comidas latinas, además de contar con una gran variedad de productos del mar, carnes, frutas y vegetales. Su cocina refleja la influencia europea de los inmigrantes, mezclada con las raíces indígenas que dan identidad a los platos regionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.