Paltas, peras y frutillas chilenas presentan oportunidades para mercados en Asia y América

Palta

Hong Kong
El mercado de la palta en Hong Kong, ha continuado creciendo en términos de valor, manteniéndose en alrededor de las 1.000 toneladas. El principal obstáculo para su crecimiento es la falta de promoción del producto y que el consumidor se acostumbre a almacenar, a temperatura ambiente, el producto a lo menos por 2 días, antes de consumirlo.


Peras




Costa Rica
Costa Rica es un país importador neto de pera, ya que no existe producción local. No obstante la amenaza que representa Estados Unidos con la pronta entrada en vigencia del TLC, se considera que el mercado tiene gran potencial para este producto, ya que los importadores hace muchos años que trabajan la fruta chilena y por lo tanto, han creado fuertes nexos con sus proveedores y de acuerdo a sus comentarios, solamente cambiarían el origen, en casos donde el precio sea el único factor determinante. Por ello, se sugiere que el tema del precio sea revisado en forma constante.





Frutillas y Frambuesas


Canadá
La capacidad continua de abastecimiento es un factor decisivo para que el importador, agente, y/o mayorista cuando decida comercializar el producto en el país. Envíos esporádicos e infrecuentes perjudicarán la reputación del exportador y sus oportunidades de éxito comercial en este mercado. Junto al crecimiento del sector de las frutas orgánicas, también es posible apreciar que la participación de las frutas exóticas esta tomando un carácter interesante el cual debe ser analizado con detención.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.