Reactivar el trabajo mancomunado acordaron los alcaldes de San Juan de la Costa, San Pablo, Purranque y Osorno

Reactivar el trabajo mancomunado entre las comunas que conforman la Provincia de Osorno, acordaron los alcaldes de San Juan de la Costa, San Pablo, Purranque y Osorno, estableciendo como necesario la creación de una Asociación de Municipalidades, que avance en la concreción de proyectos más integrales, donde se promueva la equidad en el crecimiento territorial y el apoyo mutuo.


Los alcaldes consensuaron opinión al manifestar que el organismo que los agrupe debe trabajar pensando en la materialización de proyectos de impacto para toda la provincia, “por ello es que el compromiso debe ser mayor, actuando unidos, siendo realistas y rigurosos a la hora de pelear por mayores inversiones del orden sectorial y regional, más allá de levantar una agrupación que se quede en la teoría”, dijo el alcalde Jaime Bertin.


Por su parte, el edil de San Juan de la Costa, Javier Oyarzo, sostuvo que vital es el apoyo entre los municipios, siendo importante establecer pautas de trabajo que permitan avanzar conforme a objetivos que permitan un beneficio transversal.


El alcalde de Purranque en tanto, César Negrón, manifestó que “en la medida que actuemos unidos frente a causas comunes, tendremos un piso firme para negociar mayor inversión”.


Por su parte, la máxima autoridad de la comuna de Puerto Octay, Carlos Mancilla, aclaró que su interés por fortalecer el trabajo mancomunado entre alcaldes de la provincia debe trascender hacia alianzas estratégicas de interés común entre los municipios como proyectos viales o en el área de turismo, ejemplificó.


La propuesta de los alcaldes será ratificada la primera quincena de mayo, ocasión en que se fijará una reunión de carácter resolutivo, fecha en que se espera además contar con la participación representativa de los concejos municipales de cada comuna, señaló el actual presidente del Capítulo de Alcaldes y Concejales, Omar Alvarado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.