REVISTA CEPAL INICIA NUEVA ETAPA E INNOVA EN SU TEMÁTICA Y ORGANIZACIÓN

Revista CEPAL, principal publicación académica de esta comisión regional de las Naciones Unidas, inicia esta semana una nueva etapa. Con un renovado diseño y sitio web, innovaciones en sus temáticas y organización interna, busca expandir su público y contribuir a la reflexión de las nuevas tendencias que surgen en el mundo de hoy.

A partir de ahora, la publicación amplía los temas de sus artículos para reflejar más fielmente las sucesivas transformaciones socioeconómicas, institucionales, políticas, ambientales, culturales y conceptuales que están configurando el cambio de época que se vive en la región.

Asimismo incluirá de manera más equilibrada las realidades y procesos que experimentan todas las áreas geográficas que forman el continente latinoamericano y caribeño.

El acto de lanzamiento de la Revista CEPAL se realizará el jueves 30 de abril a las 11:30 horas en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile (Av. Dag Hammarksjöld 3477, Vitacura, Sala Raúl Prebisch). Estará encabezado por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, y contará con dos invitados especiales: los economistas Vittorio Corbo, Investigador Senior del Centro de Estudios Públicos (CEP) y ex Presidente del Banco Central de Chile, y Oscar Muñoz, profesor de Economía y ex Presidente de CIEPLAN.

Vittorio Corbo comentará sobre la crisis financiera internacional a la luz de los contenidos incluidos en el próximo número de la Revista (N° 97), y Oscar Muñoz hablará sobre las relaciones público-privadas, el desarrollo inclusivo y las estrategias de desarrollo.

Dentro de sus principales cambios de organización interna, destaca la creación de un Consejo Editorial conformado por 24 de los más destacados especialistas de América Latina y otras regiones en los diversos aspectos del desarrollo. El Consejo es presidido por Osvaldo Sunkel, quien junto a André Hofman como Director y Miguel Torres como Editor Técnico conforman el nuevo Equipo Editorial de Revista CEPAL.

Con el compromiso de rigurosidad académica e independencia editorial que la caracteriza, la Revista invitará a partir de ahora a colaborar a destacados investigadores de la región y otras latitudes para que hagan su aporte al pensamiento de los numerosos desafíos contemporáneos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.