Taiwán iniciará pruebas clínicas de nueva medicina contra la diabetes

Taiwán iniciará en 2010 las pruebas clínicas en personas de una nueva medicina contra la diabetes, llamada DPP-IV, informó hoy el Instituto Nacional de Investigaciones Sanitarias (INIS).

El instituto sanitario taiwanés anunció la creación de una alianza con seis firmas farmacéuticas locales para llevar a cabo las investigaciones y pruebas con la nueva medicina contra la diabetes en el Hospital General de Veteranos.

La alianza, compuesta por las empresas Genovate Biotechnology, China Chemical and Pharmaceutical Co., Nang Kuang Pharmaceutical, Yuan Shin Group, TTY Biopharm y Taiwan Biotech, ha recibido apoyo financiero del Fondo Nacional de Desarrollo de la isla.

La primera y segunda fase de pruebas clínicas en seres humanos del nuevo fármaco costará unos 6 millones de dólares, de los que el Fondo Nacional de Desarrollo aportará el 85 por ciento, dijo el director de Biotecnología y Farmacia en el INIS, Chao Yu-sheng.

Se espera que la medicina comience a comercializarse en el plazo de 10 a 15 años, tras una inversión de unos 1.000 millones de dólares, indicó Chao.

Según Chao, la diabetes es la cuarta causa de muerte en el mundo y la nueva medicina, el DPP-IV, es mejor tratamiento que los fármacos actuales, según se ha mostrado en pruebas clínicas con animales.

fuente. http://www.adn.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.