Acciones Chile caen por mercados externos tras dato empleo EEUU

Las acciones chilenas caían el viernes, aunque con bajos volúmenes de negocios, arrastradas por un retroceso de los mercados externos tras un débil dato de empleo en Estados Unidos.

El índice selectivo IPSA, de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago, bajaba un 0,84 por ciento, a 2.282,64 puntos, mientras que el índice general IGPA perdía un 0,54 por ciento, a 11.032,77 unidades, a las 11.53 hora local (1453 GMT).

La tasa de desempleo en noviembre en Estados Unidos subió a un 6,7 por ciento, la más alta desde 1993, ante la recesión por la que atraviesa la primera economía mundial.

"A mediano plazo se sigue confirmando el cambio de foco desde el sector financiero hacia variables de la economía real, viéndose difícil una consolidación en los mercados hasta que no se vea una estabilización en los mercados inmobiliarios y un repunte en los indicadores líderes", dijo BICE Inversiones en un reporte.

Las acciones del banco Santander Chile caían un 2,06 por ciento, a 19,52 pesos, mientras que las de su rival Banco de Chile perdían un 1,52 por ciento, a 32,50 pesos.

Los títulos del grupo minorista Cencosud bajaban un 4,40 por ciento, a 935 pesos, presionadas por la renuncia de su gerente general corporativo, Laurence Golborne, quien fue clave en el proceso de expansión e internacionalización de la firma.

Los papeles del grupo siderúrgico CAP descendían un 3,49 por ciento, a 6.700 pesos, mientras que los de la serie B de la productora de fertilizantes de especialidad SQM, las más negociadas de la sesión, retrocedían un 1,09 por ciento, a 13.450 pesos.

En la Bolsa de Comercio de Santiago se transaban acciones por el equivalente a 15 millones de dólares, mientras que en la Bolsa Electrónica de Chile las operaciones sumaban 3 millones de dólares.

(1 dólar = 672,90 pesos)

(Reporte de Manuel Farías, Editado por Ignacio Badal)

fuente: http://lta.reuters.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.