Aprueban proyecto que extiende a los padres trabajadores el derecho de alimentar a sus hijos

La iniciativa, aprobada por la Comisión de Familia, que preside la diputada Isabel Allende, propone modificar el artículo 207 del Código del Trabajo, para igualar este derecho laboral por paternidad entre hombres y mujeres.

El proyecto (boletín 4930) busca clarificar que los derechos de sala cuna y de alimentar a los hijos pueden ejercerse por ambos padres que se encuentre trabajando, hasta que los niños cumplan dos años de edad.

El documento legal busca extender a los padres el beneficio de la ley Nº 20.166, que otorga a la madre trabajadora el derecho a alimentar a los hijos menores de dos años. El proyecto propone que ella elija cuál de los dos padres será el beneficiario.

La norma propuesta procura atender de manera más igualitaria la situación de los trabajadores con responsabilidades familiares, disminuyendo potencialmente la discriminación en la contratación de las mujeres, ya que el ejercicio del derecho de alimentación podría corresponder tanto a la madre trabajadora como al padre trabajador.

La moción fue presentada por los diputados Sergio Aguiló, Carolina Goic, Marta Isasi, Fernando Meza, Adriana Muñoz, Felipe Salaberry, Alejandra Sepúlveda, Gabriel Silber, Ximena Valcarce y Patricio Walker.

El proyecto de ley será informado en la Sala por la diputada Carolina Goic.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.