Argentina lanza plan para financiar compra de autos y apuntalar el empleo

El gobierno argentino anunció este sábado un ambicioso plan de financiamiento para la compra de automóviles nuevos con el objetivo de apuntalar el nivel de empleo en el sector, uno de los más golpeados por los efectos de la crisis financiera mundial.

Se trata de un plan a tasa subsidiada para la compra del primer automóvil nuevo y que apunta a agregar unas 100.000 unidades a la demanda, según precisó este sábado la ministra de la Producción, Débora Giorgi, al formular el anuncio en Casa de Gobierno.

"Se busca impulsar una reasignación de fondos para que dejen de orientarse a la especulación financiera y puedan sostener el nivel de actividad económica y el mantenimiento del empleo" en un sector vital para la economía, dijo la ministra.

El plan comprende 12 modelos de baja gama, dos por cada una de las principales automotrices asentadas en el país, por valores que no superan los 31.000 pesos (9.100 dólares) y con un financiamiento de hasta 60 meses a una tasa cuyo valor surgirá por licitación con una base del 11% anual.

El anuncio persigue brindar una red de contención al empleo de un sector que da trabajo a unas 150.000 personas y exporta por 8.000 millones de dólares anuales, casi el 36% del total de las ventas al exterior de bienes industriales.

Como contrapartida, los fabricantes se comprometieron a no realizar despidos luego de registrarse suspensiones, reducción de horas extras y eliminación de turnos de trabajo que afectaron a miles de trabajores, según denunciaron fuentes sindicales.

La ministra estimó que el plan aumentará en un 40% el stock de crédito prendario existente en Argentina para la compra de automóviles y servirá para revitalizar al sectork, que acusó una baja del 9,7% de sus ventas durante octubre respecto al mes anterior y una caída interanual del 3,9%.

fuente. Agencia France Press

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.