Armada efectuó operativo de rescate en la Antártica







Un inmediato despliegue efectuó la Armada de Chile el jueves 4 de diciembre, cuando se le informó al Centro de Control de Rescate Marítimo (MRCC) que el buque de pasajeros “Ushuaia” de bandera panameña y armador argentino, sufrió un accidente en la Antártica quedando varado y apoyado en una piedra en la zona. El hecho ocurrió en el sector de la Península Arowski ubicado a 350 kilómetros del Aeródromo Teniente March.



Al respecto, el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contralmirante Felipe Ojeda Simons, asumió el control de la situación y dispuso el desplazamiento del ATF “Lautaro” y del AP “Aquiles”, además de dos helicópteros que se encuentran a bordo de éste ultimo.





Luego del aviso, el transporte “Aquiles, que se encontraba en el continente blanco desempeñando funciones de la Campaña Antártica y de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), fue el primero en llegar a la zona accidentada procediendo al inmediato al rescate y evacuación de los pasajeros, trasladándolos hacia la base antártica chilena “Eduardo Frei.



De acuerdo al listado de tripulación y pasajeros entregado por el “Ushuaia”, habrían a bordo 14 pasajeros daneses, 12 estadounidenses, 11 australianos, 9 alemanes, 7 argentinos, 7 británicos, 6 chinos, 6 españoles, 5 suizos, 3 italianos, 2 franceses, 2 canadienses, 2 irlandeses, 1 belga y 1 neocelandés, los cuales fueron encontrados y rescatados en perfecto estado de salud.



Posteriormente, el remolcador naval ATF “Lautaro” llegó al área del siniestro, para iniciar de inmediato la prevención y control de derrame de hidrocarburos que pudiera dañar el ecosistema en el territorio antártico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.