Automóviles: Ventas del mes de noviembre comparándola con igual período del año 2007, equivale a una disminución del 32,7%,

Las ventas de automóviles, SUV y vehículos comerciales livianos cero kilómetro alcanzaron 14.107 unidades durante el mes de noviembre recién pasado, acumulándose en estos once meses del año la cantidad 226.715 unidades.

Con este resultado, el mercado nacional alcanza hasta ahora un crecimiento de 10.3%. Aún considerando un decrecimiento de las ventas durante este último trimestre debido a la crisis económica mundial que nos afecta, terminara el año con una cantidad total de sobre 240.000 unidades vendidas, lo que significa una vez más, un récord histórico tal como ha sucedido en los últimos años.

Las ventas del mes de noviembre comparándola con igual período del año 2007, equivale a una disminución del 32,7%, lo que es reflejo de la incertidumbre y el temor de las personas a la crisis económica mundial, lo que sin duda ha influido en parte a esta baja. Sin embargo, creemos que de manera más importante es consecuencia de la menor venta mayorista de las marcas a sus concesionarios –que es la forma como se mide nuestro mercado- porque ellos están ajustando sus inventarios, comprando menos unidades de las que están vendiendo al público.


En relación la las cifras de negocios, la facturación de vehículos livianos y medianos nuevos, ha generado en el período Enero-Noviembre de 2008 la suma equivalente a 3.278 millones de dólares, por lo que podemos proyectar que el año cerrará con cifras superiores a los US $3.500 millones, lo que también es un récord en nuestro sector.

Todo lo anterior nos tiene satisfechos, porque permitirá a nuestros asociados, importadores y representantes de marcas, afrontar un difícil próximo año, establecidos de manera sólida y, creemos, con la suficiente experiencia y profesionalismo para superar las próximas dificultades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.