Ayudas estatales para la educación superior

Un total de 259.741 personas solicitó ayuda estudiantil del Estado para cursar estudios superiores en 2009, según se desprende del registro final que arroja el cierre definitivo del plazo de postulación, en la medianoche del viernes 28 de noviembre.

Según el reporte general, 208.866 jóvenes que aspiran a ingresar a primer año en 2009 completaron y enviaron el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS) a través de la página www.becasycreditos.cl, solicitando acceder al conjunto de ayudas estudiantiles (becas, Fondo Solidario y Crédito con Garantía Estatal).

Los demás postulantes corresponden a alumnos que ya están cursando estudios profesionales o técnicos y que requieren apoyo del Estado para continuar su carrera. Este grupo creció en más del 60% con respecto a 2008. En este caso, la opción para ellos era el Crédito con Garantía Estatal, el único beneficio que respalda financieramente a estos alumnos, ya sea que estén matriculados en instituciones públicas o privadas.

Para el actual proceso de asignación del Crédito, participan 65 instituciones de educación superior, al incorporarse este año al Sistema otras 6 casas de estudios, incluyendo a la Escuela Naval, que se suma a la Escuela Militar como la segunda escuela matriz de las Fuerzas Armadas acreditada.

RESULTADOS

Los alumnos preseleccionados con el Crédito con Garantía Estatal para 2009 (tanto los que se matricularán en primer año como quienes ya son alumnos de educación superior) se conocerán el próximo 29 de diciembre.

Aquellos que resulten favorecidos, deberán hacer efectivo el beneficio, matriculándose en una institución acreditada del Sistema (ver en www.ingresa.cl) entre el 29 de diciembre y el 5 de enero de 2009. Si el resultado, en cambio, es negativo, el postulante tendrá derecho a apelar a través de www.ingresa.cl, entre el 9 y 25 de enero de 2009.

Una segunda lista de preseleccionados (lista de espera) se publicará el 9 de enero de 2009.

Fuente: Comisión INGRESA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.