Cadena perpetua a responsable de atentado fallido en Alemania

Una corte de Düsseldorf condenó hoy a cadena perpetua a un libanés tras encontrarlo culpable de colocar bombas en dos trenes en Alemania. El ataque habría causado gran cantidad de muertos en 2006.

Una corte de la ciudad alemana de Düsseldorf condenó hoy a cadena perpetua a un libanés tras encontrarlo culpable de colocar bombas en dos trenes en Alemania que habrían causado gran cantidad de muertos de haber estallado.

Youssef al Hajj Dib, de 24 años, fue sentenciado por múltiple intento de asesinato. Su cómplice, Jihad Hamad, fue condenado en un juicio aparte en Líbano y cumple una pena de 12 años de cárcel en Beirut.

Cámaras de circuito cerrado filmaron a los dos hombres cuando abordaban con las maletas dos trenes regionales que partían en direcciones opuestas desde la estación de Colonia el 31 de julio de 2006.

Al-Hajj Dib admitió que habían confeccionado los explosivos y que los habían colocado en los trenes pero aseguró que sabían que no iban a explotar.

Según la policía, los artefactos instalados en las maletas no estallaron por un fallo en la mezcla de gases que resultó no ser explosiva. Los detonadores, sin embargo, se habían activado, recalcaron los peritos.

El hecho de que no se produjo "un devastador baño de sangre con un sinnúmero de muertos es sólo producto de un error en la confección de los explosivos", sostuvo el presidente del tribunal.

El juez compartió la postura de la fiscalía general de que Alemania "nunca estuvo tan cerca de un atentado islamista".

Los islamistas justificaron el atentado al afirmar que les había causado enojo la publicación en periódicos alemanes de una caricatura del profeta Mahoma. Aseguraron que sólo se proponían atemorizar a los alemanes.



DW WORLD/ Agencias

fuente: http://www.dw-woorld.de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.