Canciller peruano sugiere a Chile reducir compra de armas

LIMA.- El canciller peruano, José García Belaunde, sostuvo que Chile debería reducir la compra de armamento y derogar la ley que deriva un porcentaje de los ingresos del cobre a gastos militares, esto con el fin de contribuir a la paz regional.

"Creo que (Chile) haría bien (en derogar la Ley del Cobre) porque evidentemente esa compra de armamento preocupa", afirmó el jefe de la diplomacia peruana en declaraciones citadas por el diario Perú21 publicada este domingo.

El canciller peruano respondió con un "claro que sí", cuando se le preguntó si al clima de la región le haría bien que Chile decidiera no seguir dirigiendo un porcentaje de los ingresos del cobre a gastos militares.

"Y yo no sé qué pasó, pues había un proyecto para derogar esa ley. Y ese proyecto, que se está manejando (en el congreso chileno) hace un año o quizás un poco más, de repente se quedó en el aire", se lamentó García Belaunde.

La "ley del cobre" permite derivar un 10% de la venta del excedente que gana el país por el cobre a sus fuerzas armadas para renovar y modernizar el armamento.

fuente http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.