Cámara aprobó proyecto que sanciona el maltrato de palabra a Carabineros

Por 44 votos a favor, 30 en contra y 9 abstenciones, la Cámara aprobó el proyecto que sanciona el maltrato de palabra a Carabineros, aun cuando no se produzcan lesiones

El proyecto (boletín 5969) modifica el Código Penal, para disponer que los que empleen fuerza o intimidación contra un integrante de las fuerzas de orden y seguridad pública, que se encuentre en el ejercicio de sus funciones, o los terceros que impidan o intenten impedir por medios materiales el ejercicio de las funciones propias de dichos funcionarios, en ambos casos sin ocasionar lesiones, serán castigados con la pena de prisión en cualquiera de sus grados (1 a 60 días) y una multa de seis a diez UTM ($223 mil a $373.160).

La moción fue ingresada el 10 de julio pasado por los diputados María Angélica Cristi, Ramón Barros, Eugenio Bauer, Alberto Cardemil, Sergio Correa, Renán Fuentealba, Jorge Ulloa, Gonzalo Uriarte y Alfonso Vargas.

Tras la aprobación de la Cámara, la iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.