Cámara de Diputados entregó pabellón de combate a Fragata Almirante Condell

La solemne ceremonia se realizó este miércoles en la cubierta de la embarcación fondeada en el molo de abrigo del Puerto de Valparaíso.

En el acto participó el Presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Encina; los dos vicepresidentes de la Corporación, Guillermo Ceroni y Jorge Ulloa; el Comandante en Jefe de la Armada, almirante Rodolfo Codina; integrantes de la Comisión de Defensa de la Cámara; la Subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría; el Comandante de la fragata, Capitán de Navío Jorge Cruz Jaramillo; el Intendente regional Iván de la Maza y miembros del Alto Mando naval.

Al hacer entrega del pabellón de combate, el diputado Encina destacó que se trata de un gesto de enorme simbolismo porque a través de él un ente democrático, que representa la soberanía popular, hace un aporte a una de las instituciones esenciales del país encargadas de velar por la defensa de esa soberanía.

"Para la Cámara de Diputados es un honor entregar este pabellón de combate a la Fragata Condell y estamos realmente muy agradecidos de haber podido realizarlo. Esperamos seguir trabajando como lo hemos hecho siempre en la Cámara, en la Comisión de Defensa, en las actividades en general, con una gran fluidez, con un gran entendimiento y reconociendo el rol que juega la Armada de Chile en la construcción de este país", manifestó el titular de la Corporación.

Por su parte, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina, agradeció el gesto, y precisó que "es una forma de destacar en primer lugar el apoyo que siempre hemos sentido, especialmente de la Comisión Defensa de la Cámara, cuando hemos presentado y explicado nuestros proyectos de renovación del material, y también mostrar la voluntad que tenemos de acercar la Marina a todos los chilenos. La Cámara, indudablemente representa a todos los chilenos".

El pabellón de combate en tiempos de paz sólo es izado en la embarcación en cuatro fechas del año: el 21 de mayo, el 18 y 19 de septiembre y el 8 de octubre, día de conmemoración del Combate de Angamos.

En la oportunidad, el Comandante de la fragata regaló al diputado Encina un cuadro con la imagen de la nave "Almirante Condell", que será instalado en la sala de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.