Cámara propone implementar urna electrónica en próximas elecciones

El proyecto de acuerdo Nº 685, aprobado por la Sala este martes por 32 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención, solicita además la identificación de los votantes mediante la lectura de la huella digital.

De acuerdo a la iniciativa, en la mayoría de los países de Latinoamérica se ha implementado, en los últimos años, un sistema de votación por medio de urna electrónica, lo que permite un rápido registro y el recuento automático de las preferencias tras el cierra de la mesa.

Adicionalmente, este sistema permite el envío automático de los resultados al centro de cómputos nacional, y la posibilidad de imprimir el acta de los resultados sin que sea necesario la confección de varias copias por los integrantes de la mesa, situación en la que generalmente se producen errores.

Asimismo, en algunos países se está implementando el sistema de identificación mediante la huella digital, lo que impide la suplantación y permite la identificación rápida del votante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.