Cámara realizó homenaje a Ricardo Claro

La Sala rindió un homenaje al empresario Ricardo Claro Valdés, fallecido el pasado 28 de octubre. La ceremonia fue presenciada desde las tribunas por familiares y amigos.

El diputado Marcelo Forni señaló que la partida del empresario fue absolutamente inesperada y dolorosa. Añadió que siempre entendió claramente que todo trabajo humano debía ser realizado con la mayor perfección humana y cristiana posible.

En tanto, el diputado Jorge Sabag, manifestó que Claro fue un gran visionario, de una formación integral, que aportó soluciones para el progreso y desarrollo del país.

A su turno, el diputado Alberto Cardemil dijo que la primera idea que se viene a recordar a Ricardo Claro es la de la consistencia y la de la solidez.

Por su parte, el diputado Carlos Abel Jarpa recordó su amplia actividad empresarial y envió sus condolencias a la familia, recordando el largo matrimonio que tuvo con su esposa, de más de 50 años de duración, como un ejemplo de amor para la sociedad.

Finalmente, el diputado Eduardo Díaz recordó que Ricardo Claro era un hombre de fe, preocupado del bienestar de su Patria.

Biografía

Ricardo Claro Valdés falleció en la madrugada del martes 28 de octubre pasado, a los 74 años, víctima de un paro cardiaco.

El abogado era propietario de diversos conglomerados económicos, como Elecmetal, CristalChile, Saam y Viña Santa Rita, entre otros y asociado a la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV). También controlaba el Diario Financiero y la revista Capital y era además el presidente del canal de televisión Mega.

Ricardo Claro había asistido junto a su esposa al Teatro Municipal, al estreno de la obra "Las Bodas de Fígaro", donde comenzó a presentar las primeras molestias. Posteriormente, fue trasladado a la Clínica Las Condes, donde falleció alrededor de las 4 de la madrugada.

En 1958 se tituló como abogado de la Universidad de Chile. Dos años más tarde inició su carrera empresarial. Estaba casado con María Luisa Vial y no tuvo descendencia.

Fue el único empresario convocado por la Presidenta Michelle Bachelet para formar parte de la delegación que visitó al Papa Benedicto XVI en el Vaticano en octubre del año pasado.

Unos días antes de su deceso, había sido galardonado como empresario del año durante la Cena de Gala Anual de la Chile-US Chamber of Commerce.

Ricardo Claro se hizo conocido en la década del 90, cuando dio a conocer el escándalo del espionaje a Sebastián Piñera, en que hizo pública una conversación telefónica que hacía referencia a la senadora Evelyn Matthei.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.