Comentan nuevo IPC

La Directora Nacional del INE, Mariana Schkolnik, presentó al Comité Técnico Externo la Metodología del Nuevo IPC con la finalidad de analizar las diferencias del indicador que regirá a partir del próximo año con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) vigente.
En la oportunidad, se explicó cómo se medirá, en qué lugares, fechas de publicación y a nueva canasta que compone el Nuevo IPC a expertos del área académica, privada y pública.

Al comparar la Canasta base 1998 con la de base 2008, se determinó que en el consumo de los hogares chilenos, 70 productos que hace una década se consideraban básicos hoy dejaron de serlo y otros tantos sufrieron cambios en sus presentaciones.

Para ilustrar de mejor manera cómo afectará la actualización al cálculo del indicador, en la reunión técnica se ejemplificaron en una cuenta tipo ciertas variaciones como Gastos Financieros, Arriendo y Servicio Doméstico.

El Comité Técnico Externo se reúne con el propósito de discutir y concensuar las metodologías de cálculo del IPC base 2008.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.