Comisión discute creación de ministerio del Deporte y la Juventud

Las Comisiones Unidas de Deporte y Juventud debatirán el articulado en particular del proyecto de ley que crea el cargo de Ministro del Deporte y de la Juventud (boletín Nº 5697-29).

El texto legal, remitido a la Cámara por el Gobierno el 9 de enero pasado, se encuentra en primer trámite constitucional y primero reglamentario, y será discutido este miércoles a partir de las 11 horas.

Más tarde, a las 14:30 horas, la Comisión Especial de Bomberos recibirá al Presidente de la Asociación de Aseguradores A.G., Mikel Uriarte Plazaola, quien expondrá sobre la contribución que la asociación hace al financiamiento de los beneficios que el decreto ley N° 1.757, de 1975, establece a favor de los bomberos enfermos o accidentados en actos de servicio.

Además, continuará recibiendo comentarios y proposiciones de los diputados sobre el anteproyecto de ley marco de los bomberos de Chile. A la sesión concurrirá el Presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez.

Finalmente la Comisión Especial de las Artes y la Cultura sesionará a las 14:30 horas con el objeto de abocarse a tratar materias propias de su competencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.