Comuna de Valparaíso con Alerta Roja por incendio forestal

las 17:00 hrs. de hoy fue declarada Alerta Roja en la comuna de Valparaíso por incendio forestal en el sector de Chacarilla. Al momento, la superficie afectada es de 40 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado. El siniestro es de difícil control debido al fuerte viento y las altas temperaturas.

En el sector de Placilla, 1.468 personas se encuentran sin energía électrica, debido a la suspensión del suministro por cercanía del incendio con el tendido eléctrico.

Trabajan en el lugar brigadas de CONAF y Bomberos apoyados por dos aviones dromader y un helicóptero. A las 20:30 se solicitó el apoyo del Ejército y de la Armada para el día de mañana. A las 20:40 de hoy se determinó el corte de tránsito en el sector La Pólvora para facilitar las maniobras de control del incendio.

Desde las 20:45 hrs. se encuentran en reunión de coodinación el Intendente Regional, Director Regional de ONEMI, autoridades de CONAF, representantes del Cuerpo de Bomberos y de la Municipalidad de Valparaíso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.