Conciertos en la Sala Vespucio

YO SOY DE LA NUEVA TIERRA"
CANTATA POR LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
Martes 2 20.00 hrs. $3.000

Este es un homenaje a todos los pueblos originarios de Chile, que descubrieron estas tierras y las habitaron libres y soberanos por miles de años.
Para concretar este trabajo, fue imprescindible realizar una investigación histórica de la situación indígena pre y pos hispánica en nuestros territorios.
En lo musical, se utilizan elementos rítmicos, melódicos y armónicos propios de nuestra cultura musical chilena y latinoamericana, con la sonoridad e instrumentación tradicional, más algunos elementos de la música popular.
La incorporación del coro, permite que la obra sea transversal en su lenguaje, incorporando técnicas de la música docta.
En esta obra, participan 25 músicos, entre cantantes e instrumentistas, más el relato del destacado y legendario actor chileno Humberto Duvauchelle.

DE KIRUZA
Miércoles 3 21.00 hrs. $4.000
De Kiruza, vuelve al escenario de la SCD en un concierto primaveral, mostrando material nuevo de su disco Música pa´l mundo y recordando canciones de su repertorio clásico.
De Kiruza fue un grupo pionero en la introducción de música afro-soul en Chile, y una de las bandas más innovadoras que pasaron por la escena de música local durante los años '80. En plena dictadura desarrollaron una fusión que bebía del funk y el soul, sonidos apenas cultivados hasta entonces en Chile, y que ellos combinaron con elementos latinoamericanos y temáticas tercermundistas, creando un cóctel único que resultaría de gran influencia para posteriores grupos de hip-hop, funk y afines.
Luego de una larga pausa en la cuál cada uno de sus integrantes fueron reclutados en variados proyectos como Congreso, Lucybell, Joya o la banda de Joe Vasconsellos, se juntan en el año 2006 con Pedro Foncea y producen el disco "Música pa´l mundo", el cuál estará a la venta a partir del primer trimestre del 2009.


MAGDALENA MATTHEY + ELIZ MORRIS + JOSÉ SEVES + TILO GONZÁLEZ
Jueves 4 21.30 hrs. $3.000
La reconocida cantante y compositora Magdalena Matthey se presentará en Sala SCD Vespucio para hacer un recorrido por algunas de sus producciones musicales que combinará con un reconocido repertorio latinoamericano, interpretando temas clásicos de Víctor Jara o Chabuca Granda. También se podrá disfrutar de algunos temas retocados de Tilo González como “Hay una mirada” o “Domingo de ramos”.
Imperdible concierto en que se podrá disfrutar de toda la sensibilidad, versatilidad y elegancia de Magdalena junto a sus amigos y compañeros musicales.


CICLO "EMERGENCIA ENTRE EMERGENTES"
DÍA DEL CANTAUTOR: CHINOY + JAVIER BARRÍA + DIEGO PERALTA
Viernes 5 21.00 hrs. $2.000
Inaugurando el primer Festival Emergencia entre Emergentes (E&E), un encuentro musical que convocará a tres solistas y seis agrupaciones de rock y pop que forman parte del ambiente under de la música nacional, se realizará la primera jornada dedicada al cantautor.
Uno de los géneros musicales que ha crecido con fuerza en los últimos años en el Chile musical “under” es el de los cantautores. La clásica visión de “songwriters” dejada por Dylan, Cash y tantos otros se ha mezclado con el soporte que hoy ofrece la tecnología, para brindar un producto distinto y novedoso. Este es el caso de Javier Barría, cantautor que aprovecha los elementos técnicos de hoy para poder llegar a sonar como un verdadero cuarteto, sin la necesidad de sumar integrantes a su proyecto musical, orientado a la balada rock, la experimentación y melodías clásicas plasmadas en trabajos de cantautores como Jeff Buckley.
A esta jornada se suma el joven cantautor porteño Diego Peralta, quien llegará a presentar su sonoridad acústica y su similitud melódica con The Beatles y The Beach Boys, permitiendo un viaje unipersonal a los años 60 con la fuerza que representa su look adolescente. Distinta es la propuesta de Chinoy, mucho más cercana a la raíz Latinoamericana, donde el mensaje social sigue siendo importante y demuestra que aún lleva sangre en las venas. Con similitudes sonoras a clásicos de nuestro repertorio como Quilapayún, Chinoy hace de la simplicidad que proporciona su particular voz y su guitarra, un complejo mensaje conceptual.




THORNAFIRE + SADISM + TORTURER
Sábado 6 21.00 hrs. $2.000
Sala SCD Vespucio quedó impregnada con la energía del ciclo “Metales Pesados” y vuelve a reventar nuestros oídos con la presentacion de tres grupos: la banda de Death Metal Thornafire junto a sus amigos de Sadism y Torturer.
Thornafire lleva 2 años dedicados a crear, revisar y ensayar su último material, que aun no tiene un nombre definido y se espera su lanzamiento para el próximo año.

TOTAL MOSH + 2X + DÍA NEUTRO
Domingo 7 18.00 hrs. $2.500
Este será el concierto de fin de año para Total Mosh y quieren dedicarlo a sus seguidores, los que se han mantenido siempre fieles y han insistido en nuevas fechas de la banda.
Total Mosh estará despidiendo el año con todos sus temas clásicos de los 3 discos que ya tienen editados. Después de esta presentación se concentraran de lleno a la realización de su cuarta producción.
Será un concierto ideal para los fanáticos de la banda, ya que se entregaran regalos y habrá más de alguna sorpresa.
Los acompañará 2X, poderosa banda en vivo, y abrirá el concierto Día Neutro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.