Coreógrafo francés participa en seminario sobre danza contemporánea,13-15 de diciembre , Facultad de Artes Universidad de Chile

El destacado coreógrafo francés Bernardo Montet, director artísticos del Centro Coreográfico Nacional de Tours, Francia, y el bailarín de Dimitrios Psiapkinis, participar en un diálogo y reflexión sobre la creación de la danza contemporánea en la actualidad, que se desarrollará entre el 13 y el 15 del presente mes de diciembre en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.








Bernard Montet

Esta actividad se enmarca en las acciones de internacionalización que está desarrollando el Área de Danza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con el propósito de fortalecer la creación nacional a través de la apertura de espacios de perfeccionamiento e intercambio de experiencia creativas con connotados coreógrafos internacionales
Para concretar la visita de ambos especialistas en el campo de la danza contemporánea se realizó una alianza estratégica entre el A´rea de Danza del Consejo Nacional de la cultura y las Arte, , el Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y el Centro Coreográfico Nacional de Tours, Francia.

Bernardo Montet, como Director Artístico del Centro Coreográfico Nacional de Tours presentará un recorrido de su trayectoria en términos creativos, de gestión y funcionamiento de los proyectos artísticos que ha encabezado. En tanto que Dimitios Psiapkinis realizará una performance.

El programa contempla:


El día 13 en la Sala Isidoro Zegers

Entre las 19,30 y 21,30 horas " Diálogo con Bernardo Montet, Director Artístico del Centro Coreográfico de Tours, "Danza Contempránea Actual, Reflexión dela Cración.


Días 13, 14 y 15., Depto. de Danza, Facultad de Artes Universidad de Chile

Entre las 10.00 y Y 13.00 horas Laboratorio Escritura Coreográfica (Bernardo Montet)

Entre las 14.00 y 18.00 horas Taller de Danza Contemporánea (Dimitiros Psiapkinis)

Destacados artistas

Bernardo Montet formado en Bordeax en técnica académica descubre posteriormente la danza contemporánea en Paris, donde se incia en tecnicas americanas. Inicia su trabajo creativo con Catherine Diverrès y fundan el estudio DM.

Después de haber codirigido el Centro Coreográfico Nacional de Rennes con Catherine Diverrès, reune un equipo y prosigue un trabajo de interés personal, ahondando en la conciencia de los cuerpos. Más tarde se vuelca a la historia del colonialismo y sobre el trazado que impregna tácitamente las conciencias. Posteriormente en Julio de 2003 sucede a Daniel Larrieu en la dirección delCentro Coreográfico Nacional de Tours y persiste en la reflexión sobre el cuerpo y el humano a través de sus creaciones.

Para Bernardo Montet la inscripción del arte en la ciudad es una responsabilidad del artista. De la Democracia. Su trabajo artístico se prolonga en proyectos singulares como "La Marcha de los Angeles" y "Verlar por el Gesto"

Dimitiros Tsiapkinis, se tituló en Danza contemporánea en NCSA de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos y en Pedagogía (D:EJ Del Centro Nacional de Danza de Parísa, Dmitrios bailó en Dance Berlin y Tolada Company en Alemania. Después de Berlin, encuentra a Bernardo Montet y sigue sus proyectos en el Centro Coreográfico Nacional de Rennes- Bretagne. Es miembro fundador de la compañía Mawguerite y uno delos bailarines permanente del CentroCoreográfico Nacional de Tours desde 2003.

Estudia el método Danis Bois ysus aplicaciones en la pedagogía del baile. Su búsqueda pedagógica lo lleva a un diploma de licenciatura en "Arte, Movimie nto y Terapia" y al título de Somatopsycopedagogo

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

Los países más felices del mundo

Alerta de seguridad: Vehículos marca SUBARU, varios modelos, años 2007-2012

Gran Bretaña eleva nivel de seguridad tras ataque terrorista