CORFO colocó este año alrededor de $ 15.150 millones en la Décima Región

Más de $ 15.150 millones en colocaciones y 4.200 empresas atendidas aproximadamente, es el balance de CORFO en la Región de Los Lagos durante 2008. Así lo informó el Director Regional, Manuel Bagnara, quien destacó el logro alcanzado por las áreas de Fomento, Innovación, Atracción de Inversiones e Intermediación Financiera, además del apoyo de los Agentes Operadores, Incubadoras y Nodos.

Entre los hitos de este año, la autoridad destacó las Medidas Propyme, que consideran el Crédito CORFO Inversión, Capital de Trabajo, ampliación de la Cobertura a Exportadores (COBEX) y recursos frescos para los Factoring; y las Medidas para la Industria Salmonera, "se trata de garantías para que las empresas puedan acceder a financiamiento, para aplicar las medidas sanitarias que se les están exigiendo".

Este año, señaló, también se desarrollaron los Circuitos "Innovación en Movimiento", "los que permitieron coordinar a los actores relevantes y visibilizar los proyectos apoyados por InnovaChile de CORFO en los sectores de Acuicultura, Mujeres Emprendedoras, Turismo de Intereses Especiales y Agropecuario, que se realizará el próximo 18 de diciembre"; la Ley de Incentivo Tributario para I+D, "donde fuimos la primera región en firmar un contrato y en contar con un centro acreditado"; y la aplicación de programas de fomento para ahorro y eficiencia energética, y de inversiones en Energías Renovables No Convencionales (ERNC). Finalmente, indicó, se puso en marcha el Programa Territorial Integrado (PTI) de los Mitílidos y se amplió en un año el funcionamiento del PTI del Salmón.

Jorge Muñoz, director del PTI de los Mitílidos, destacó el trabajo en promoción de la asociatividad realizado durante este primer año de funcionamiento, "por primera vez, sentamos a los distintos actores en la misma mesa"; el fortalecimiento empresarial; la generación de información de mercado y el haber dado a conocer la industria a las instituciones financieras.

Lo que viene

En lo que resta del año, Manuel Bagnara, relevó la realización del tercer circuito de la Innovación en el sector Agropecuario el próximo jueves 18 de diciembre, el que tendrá como destino la comuna de Osorno. En esta oportunidad, participará el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez.

También realizó el anuncio oficial del Concurso "Premio a Innovadores Regionales. Región de Los Lagos", cuyo objetivo es cofinanciar actividades destinadas a la puesta en marcha y despegue de nuevos negocios innovadores. Las Bases de Postulación y sus anexos están disponibles en la página web de CORFO (www.corfo.cl). Los proyectos podrán presentarse hasta las 16:00 horas del día miércoles 10 de Marzo de 2009, en la Oficina de Partes de la Dirección Regional de CORFO de la Región de Los Lagos (Antonio Varas Nº 590, 2° piso, Puerto Montt).

Manuel Bagnara, informó que el 29 de abril de 2009 CORFO "cumplirá 70 años, para lo cual se han organizado una serie de actividades, entre las que figuran una cuenta pública y una feria de la innovación a realizarse en cada región".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.