Diputado Vallespín exige mayor dotación policial para Calbuco.-

Cartas al Director.

El diputado Patricio Vallespín solicitó formalmente al Director General de Carabineros, que tome medidas para aumentar la dotación policial en la comuna de Calbuco, frente al preocupante aumento de los niveles de delincuencia y de consumo de drogas que se observan en dicha comuna.

El parlamentario DC señaló que diversas organizaciones comunitarias, junto a otros actores políticos y sociales de la ciudad, han hecho notar el aumento de la situación de inseguridad ciudadana, la incidencia de ciertos tipos de delitos y de ciertos ámbitos de delincuencia. Frente a esto, solicitó al General Director de Carabineros, Humberto Gordón, que considere aumentar en 10 carabineros la dotación policial para esta ciudad.

En la actualidad Calbuco cuenta con 39 carabineros, de los cuales 8 cumplen funciones administrativas para una población de 33 mil habitantes, repartidos en nueve islas pobladas, algunas con más de 5 mil habitantes, con 60% de población rural y un centro urbano en constante crecimiento dadas las favorables condiciones laborales que tiene la comuna.

En esta línea, Vallespín se reunió con la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, a quien le corresponde la distribución de recursos humanos y financieros de la policía uniformada, a quien le expresó la necesidad de tomar medidas concretas y urgentes para frenar el aumento de la delincuencia en la comuna archipiélago. Blanco se comprometió a considerar seriamente esta situación y a responder en el más breve plazo.

Vallespín afirmó en la Hora de Incidentes de la Cámara que "lo importante es entregar una señal clara a la comunidad de preocupación por el tema, en donde se garantice que el delito será controlado de la mejor manera".

A su vez, el legislador por el Distrito 57, solicitó a la directora nacional del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, CONACE, que se destinen recursos adicionales para fortalecer un programa de prevención del consumo de drogas, que afecta principalmente a la población joven.


PUERTO MONTT. 4 de Diciembre 2008.-

Equipo de Prensa
Diputado Patricio Vallespín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.