Diputado Vallespín pide asegurar cupos laborales para personas con discapacidad en sector público.-

Cartas al Director .

Asegurar el 1% de empleos en el sector público para personas con discapacidad, es la iniciativa impulsada por el diputado Patricio Vallespín, quien solicitó al Ministerio de Planificación la elaboración de un catastro con el fin de establecer cuáles de las funciones o empleos del ámbito público, pueden ser desempeñadas por personas con discapacidad, con el objeto de diseñar un mercado laboral reservado de manera exclusiva para ellos, y que les asegure un 1% de los empleos estatales a dichas personas.

De acuerdo a cifras entregadas por el FONADIS, en la décima región hay 159.354 personas con discapacidad, lo que representa un 14,4% de la población regional en esta condición.

Además, del total nacional de 2 y medio millones de personas con discapacidad, más del 50% son indigentes, que viven bajo la línea de la pobreza.

En ese sentido, Vallespín explicó que "es un deber del Estado crear las condiciones sociales que permitan la plena integración de todas las personas, incluidas aquellas con discapacidad, siendo preciso reservar a estas últimas aquellas funciones o empleos públicos en que puedan desempeñarse, como una forma de superar la discriminación a la que se ven enfrentadas.".

PUERTO MONTT. 3 de Diciembre 2008.-

Equipo de Prensa
Diputado Patricio Vallespín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.