Dos nuevos Directores Regionales asumieron funciones

El Director Regional de Antofagasta, Fernando Pizarro comentó que “este primer mes ha sido muy provechoso. Para el próximo año tenemos grandes desafíos, uno de ellos tiene que ver con las estadísticas para el Bicentenario. Por otro lado, analizar contenidos que son relevantes para las empresas privadas y visitar las diferentes comunas que requieran apoyo por parte del INE regional”.

El INE Antofagasta se encuentra trabajando en el observatorio económico junto con la Intendencia Regional y universidades y en el proyecto del observatorio turístico a cargo de la Universidad Católica del Norte.

Fernando Pizarro antes de ser elegido por concurso público en su cargo de Director Regional, trabajó como Seremi de Economía en Antofagasta y Delegado Provincial del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu). “A pesar de haber trabajado en el servicio público anteriormente, lo único diferente y novedoso con los otros cargos, es estar al tanto de la valiosa información estadística que diariamente recolecta el INE”.

Por su parte, el Director Regional de La Araucanía, Alejandro Henríquez, destaca que “Una de las primeras actividades será dictar un seminario sobre perspectivas económicas donde participaremos junto a la Universidad de La Frontera, el Diario Austral de Temuco y la Asociación Chilena de Seguridad”.

Además a esto agregó que “otros de los desafíos para el próximo año será concretar y finalizar con buenos resultados el primer Censo Pesquero y Acuicultor”.

Ambas autoridades asumieron sus funciones el pasado mes de noviembre junto a un completo proceso de inducción que los guiará en sus nuevas tareas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.