El 21 de diciembre a las 09 horas, 02 minutos llega el verano


El 21 de diciembre a las 9 horas, 2 minutos, se producirá el Solsticio de Verano, dándose inicio oficialmente a la estación estival. En esta fecha el Sol alcanza la mayor latitud en el Hemisferio Sur, lo que también se denomina máxima “Declinación Sur” en términos astronómicos y de navegación, lo cual coincide con el Trópico de Capricornio, en Latitud 23 grados, 27 minutos Sur.

Los Solsticios son los puntos de la eclíptica, que es el movimiento aparente del Sol sobre la superficie terrestre a lo largo de un año, en que el Sol alcanza sus mayores declinaciones, denominados Solsticio de Verano y de Invierno, respectivamente. En los hemisferios norte y sur, la declinación del Sol se mantiene durante varios días casi sin moverse; de ahí el nombre de "Solsticio", que significa en latín "Sol quieto". En el hemisferio sur el solsticio de verano se produce cada año alrededor del 21 de diciembre.
texto e imagen gentileza del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, SHOA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.