El Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 8,25% anual.

Por su importancia reproducimos in extenso el comunicado del Banco Central de Chile, en que este organismo aceurad mantener la tasa de interés. Sobre el tema habían opiniones encontradas entre los economistas ,de lo que estaremos informando en los próximos días

COMUNICADO DE PRENSA DEL BANCO CENTRAL DE CHILE

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 8,25% anual.
Esta decisión es congruente con la actualización del escenario base del último IPoM que realizó el Consejo, debido al drástico cambio observado en el escenario global y su impacto sobre la inflación proyectada.
En el ámbito externo, el acceso al crédito y los precios de los activos siguen reflejando altas tensiones. Los datos más recientes confirman una desaceleración significativa de la economía global. Los precios de los productos básicos, en particular los del cobre y el petróleo, han vuelto a caer.
En el plano interno, la información disponible para los componentes importados de la demanda interna muestra niveles menores a los previstos, mientras la actividad se mantiene en una trayectoria de desaceleración. El desempleo continúa estable y persisten condiciones crediticias estrechas.
En noviembre, debido al menor precio de los combustibles, la inflación mensual fue negativa, pero las distintas medidas de inflación subyacente siguen elevadas. Por su parte, el peso se ha depreciado, mientras que la dinámica salarial sigue ajustada a patrones históricos y las expectativas de inflación de mediano plazo se han reducido.
El Consejo estima que, en el escenario más probable, se iniciará un proceso de relajamiento monetario, cuyo ritmo dependerá de las perspectivas para la inflación. Con ello, el Consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria de manera de reducir la elevada inflación actual hacia 3% en el horizonte de política

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.