El Índice General Real de Remuneraciones disminuyó 0,5%

Las estimaciones mensuales de remuneraciones y costos medios registraron un menor dinamismo mensual y en doce meses.


Durante octubre los indicadores nominales del IR y el ICMO registraron un menor dinamismo mensual (0,4% y 0,5%, respectivamente), coherente con el comportamiento que tienden a mostrar respecto de septiembre, debido a que este último mes constituye una alta base de comparación.

La combinación de este moderado crecimiento nominal con el alza del nivel general de precios, derivó en que se acentuara el deterioro del IR en términos reales, con disminuciones de 0,5% mensual y 1,4% anual en el periodo de medición.

A nivel de categoría económica, la evolución del IR y del ICMO fue mixta tanto en la variación mensual como en la anual. Minería y Construcción continuaron entre las más dinámicas, mientras que Inmobiliaria, Empresarial y de Alquiler destaca entre aquellas con menores variaciones en ambos índices.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.