El primer casco con airbag del mundo se comercializa en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa española que lanzó el pasado mes de mayo al mercado español la novedad mundial del primer casco con airbag integrado para motoristas, APC SYSTEMS, ha firmado con Comercial Alvartin que distribuirá en exclusiva a todo el archipiélago Canario este producto, según informó la empresa en un comunicado.

Como oferta de lanzamiento el casco estará a la venta en las islas por 649 euros hasta el próximo 5 de enero, lo que supone prácticamente 200 euros menos del precio de venta habitual que asciende a 715 euros.

Este acuerdo, se ha producido sólo unas semanas después de anunciar que la mayorista alemana Polo venderá en exclusiva el APC HELMETS en más de 100 puntos de venta del país germano.

El casco con airbag supone un importante avance en la seguridad activa para los motoristas. Los materiales con los que ha sido elaborado y fabricado son de máxima calidad, incorporando además tecnología punta para cuyo desarrollo APC SYSTEMS ha trabajado durante cuatro años incluyendo las diversas pruebas crash-tests en diversos centros de reconocido prestigio europeo.

El APC consta de dos módulos. El propio casco y una centralita electrónica que se coloca en la motocicleta, la cual incluye un 'software' diseñado expresamente capaz de discernir entre accidentes y situaciones peligrosas.

De esta forma, el APC protege la zona cervical, estabilizando el cuello durante el primer impacto y protegiendo la parte superior de la espalda contra golpes que se puedan producir en posibles impactos posteriores.

La protección empieza al mismo tiempo de producirse el accidente. La suma del tiempo de detección (menos de 0.060 s), la activación del sistema e inflado de la bolsa ronda los 0.15 segundos dependiendo del tipo de accidente, lo que garantiza una respuesta casi instantánea ante un impacto a altas velocidades.
fuente: http://www.europapress.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.