Embajadores de la Unión Europea se reúnen con Comisión de RR.EE.

A instancias de la embajadora de Francia, país que preside el Consejo de la UE, la Comisión sostuvo un encuentro en Santiago con los representantes diplomáticos de los países que integran esta comunidad.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Renán Fuentealba, explicó que el objetivo fue intercambiar puntos de vista sobre una agenda bilateral que para la UE es importante.

Agregó que surgieron una serie de temas de interés político que expresaron los embajadores, los cuales serán comunicados al Ejecutivo para poder desarrollar una agenda de trabajo, y destacó que algunos representantes europeos manifestaron su preocupación por la falta de compromiso de Chile en algunos temas, punto que "deberemos asumir y despejar en el futuro".

Por su parte, la embajadora de Francia en nuestro país, Maryse Bossiere, recalcó que el acuerdo de Asociación firmado por Chile y la Unión Europea ha sido muy exitoso y destacó que "los intercambios económicos y comerciales se han triplicado en los últimos 5 años".

Agregó que otra parte de este acuerdo es el diálogo político, entre un grupo de países de la UE y Chile, "que tienen mucho que compartir" y calificó la reunión como "muy fructífera porque pudimos discutir de todo lo que tenemos sobre la mesa en términos bilaterales y otros temas internacionales", subrayó.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Protocolar de la sede de Santiago de la Cámara de Diputados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.