Entregan equipos recuperadores de gases refrigerantes a Liceo Andrés Bello de Puerto Montt

CONAMA ENTREGO EQUIPOS RECUPERADORES DE GASES REFRIGERANTES A LICEO ANDRES BELLO

Implementación por un valor de cuatro mil dólares será ocupado por alumnos de la especialidad de Refrigeración y Climatización


Equipamiento por un valor cercano a los cuatro mil dólares destinado a la recuperación y reciclaje de gases refrigerantes, fueron entregados por CONAMA – Dirección Regional de Los Lagos - al Liceo Politécnico Andrés Bello , de Puerto Montt, en el cual se imparte la especialidad de Refrigeración y Climatización.
La ceremonia de entrega tuvo lugar hoy – 10 de diciembre 2008 – en dependencias del citado establecimiento educacional, con asistencia del Director Regional (s) de CONAMA Región de Los Lagos, Alfredo Wendt, del Director de SECPLAC de la Municipalidad de Puerto Montt, Luis Durán; de la Directora del Liceo Andrés Bello, Yolanda Barrientos, docentes y alumnos de la especialidad.
En su carácter de anfitriona la directora Yolanda Barrientos dio la bienvenida a los visitantes y a su vez agradeció a CONAMA el valioso aporte con el que contará el establecimiento para aportar de esta manera al Plan de Manejo de Refrigerantes en Chile, indicando que serán los alumnos quienes pondrán aprovechar la tecnología para que una vez egresados puedan ser un aporte para evitar el crecimiento y en lo posible disminuir el tamaño del hoyo en la capa de ozono, la que se ha registrado en gran parte debido a los cloro fluoro carbonos y los hidro fluoro carbonos que contienen los gases refrigerantes que se utilizan en todo el mundo.
Posteriormente intervino el representante del municipio de Puerto Montt, Luis Durán, quien agradeció a CONAMA el aporte realizado, enfatizando que de esta manera se está aportando a la gran tarea que tiene el gobierno comunal, que es entregar la mejor educación a los 27.000 alumnos de la comuna.
Luego el Director Regional (s) de CONAMA, Alfredo Wendt, contextualizó el tema manifestando que los equipos refrigerantes están cada uno de los hogares, en los sitios con aire acondicionado, vitrinas y neveras refrigeradas, entre otras y muchos de ellos contienen gases refrigerantes que agotan y destruyen la capa de ozono. De allí entonces que CONAMA en el marco del Protocolo de Montreal y de su Plan de Manejo de Refrigerantes haya emprendido un programa de capacitación de técnicos y profesionales de todo el país, entregando asimismo equipos y herramientas a los establecimientos educacionales que imparten la carrera de refrigeración y climatización, entre ellos el Liceo Andrés Bello.
La actividad contó con la presentación de un número artístico musical y con las palabras de una de las alumnas, quien agradeció la entrega de la implementación.
Concluyó la ceremonia con la firma del acta de entrega de la implementación, la que podrá ser utilizada por los estudiantes y profesores en forma inmediata.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.