EXITOSA MISIÓN COMERCIAL DE EJECUTIVOS DE “EL PALACIO DEL HIERRO” EN CHILE

Organizado por ProChile, representantes de la multitienda mexicana desarrollaron una intensa agenda de reuniones con productores de alimentos gourmet chilenos.

Ejecutivos de la exclusiva cadena de tiendas mexicana “El Palacio de Hierro” estuvieron la semana pasada de visita en Chile, donde establecieron contactos con empresas chilenas de alimentos, en un circuito que los llevó por Santiago, Puerto Montt y Punta Arenas.

Durante su recorrido por el país, ProChile organizó diversas actividades de promoción comercial, a la vez que agendó reuniones para establecer contactos entre los ejecutivos aztecas y empresarios chilenos del rubro de alimentos, especialmente gourmet.

La comitiva mexicana estuvo compuesta por José Ángel Sánchez Aedo, Director del área Gourmet de la empresa; Santiago Fernández, Gerente Compras Vinos y Gourmet, y Manuel José Prieto, Agregado Comercial de ProChile en México.

Las empresas participantes fueron Olivares de Quepu, Organic Maker, Secretos de la Unión, Tostani, Tamaya Gourmet, Capel, Avocado Oil, Alimento San Ernesto, Bee-Happy, Vinagres Origen, Pisco ABA, Mickelsen, Dulce Austral, Alma–Sol, Nutra Food, Agrícola la Cañas, Manka, Chileangourmet, Natural y Mas, Agro-lácteos Cuinco, Etnia e Ikura Sur.

Las firmas ofrecieron productos como jamón patagónico, chutneys, aceites de oliva y palta, mermeladas, vinagres, huevos de salmón, patés, productos orgánicos, pisco premium, confites, jaleas y merkén, entre otros, causando una gran impresión por la calidad de los productos, tanto en su packaging como en sus calidades organolépticas. Una de las instancias más valoradas por el grupo mexicano fue el show-room, donde se expusieron los productos de cada una de las empresas participantes.

Los representantes del Palacio de Hierro demostraron gran interés en incorporar estos productos en las vitrinas de la empresa y hacerlos parte en ferias de productos chilenos desarrollados en lsa multitiendas.

“’El Palacio de Hierro’ es una de las más importantes y tal vez la más exclusiva cadena de tiendas departamentales de México. Con más de 100 años de existencia, es reconocida como la mejor tienda de su categoría en el país azteca por su liderazgo en moda, vinos, selección gourmet, calidad, electrónica, tecnología y servicio. Esta tienda pertenece al Grupo BAL, uno de los grupos económicos más importantes de ese país”, comentó el Director de la Oficina Comercial de ProChile en México, Manuel José Prieto.

La empresa, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1964, cuenta con nueve tiendas bajo el formato “El Palacio de Hierro”, tres “Outlets Palacio” y una “Casa Palacio”, concepto innovador de productos para el hogar. Las distintas sucursales se ubican en puntos estratégicos de Ciudad de México y el Área Metropolitana, así como dos fuera de la capital del país: Puebla y Monterrey.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.