Explican medidas para mitigar plaga de la polilla de la vid

Dichas acciones fueron explicadas ante la Comisión de Agricultura, por el Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, Francisco Bahamonde, quien sostuvo que la plaga está controlada en un 90%.

El personero dijo en la instancia que preside el diputado Rosauro Martínez, que "los resultados parciales que tenemos, son bastante exitosos y las acciones categóricas y contundentes que ha tomado el Estado, en conjunto con los productores en vista de erradicar esta plaga, han funcionado eficientemente".

Además, explicó ante la comisión que la principal medida que se ha desarrollado para erradicar a la polilla de la vid (lobesia botrana) es la utilización de tramas de feromona que producen la confusión sexual de los machos.

Bahamonde señaló además que "hoy día tenemos instaladas 17 mil trampas en Chile y estamos con una campaña muy fuerte de instalación de dispositivos de diseminación de feromonas, que en la practica instalan una falsa hembra. Con esas acciones, hemos logrado erradicar la plaga en prácticamente un 90% de los predios infectados".

Por último el Director del SAG recalcó que "esta ha sido una campaña exitosa fruto del trabajo consistente y coherente que hemos desarrollado con el sector privado" e informó que el presupuesto aprobado para el próximo año, para continuar erradicando esta plaga es de $9500 millones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.