Folclorista pide apoyo del Gobierno para inscribir record en libro Guinness

Lautarino Humor bailó cueca en La Antártida chilena, a -19º, sólo ataviado con su traje de huaso, durante 29 minutos y 58 segundos.

El folclorista de Lautaro, en la IX Región de La Araucanía, fue recibido por integrantes de la Comisión de Cultura, donde además dio a conocer la labor de difusión de la música nacional que ha desarrollado a lo largo del país y a nivel internacional.

Lautarino Humor dijo que "esto es un acierto de un huaso chileno, que es de incumbencia nacional, ya que llama la atención de los jóvenes y les señala que el folclor no esta muerto, sino que sólo faltan las ganas por revivirlo".

El invitado también comentó ante los parlamentarios las diversas invitaciones que ha recibido de países como Estados Unidos, México y Puerto Rico para mostrar la cueca, el canto nacional y la idiosincrasia del huaso chileno.

Ante esto, el diputado Alfonso De Urresti, integrante de la instancia, dijo que "como Comisión tenemos que buscar un equilibrio, no puede ser posible que otros países inviten a nuestros folcloristas, los ayuden en la difusión y grabación de su material, mientras que los organismos culturales de nuestro país les cierran las puertas".

La instancia parlamentaria acordó hacer los trámites necesarios para oficiar a la Ministra de Cultura y solicitarle una entrevista con Lautarino Humor, para entregarle el apoyo para que viaje a Inglaterra a inscribir su hazaña en el Libro Record Guiness.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.