Gobernaciones de Llanquihue y Chiloé declararon Alerta Amarilla por incendios forestales

Las Gobernaciones de Llanquihue y Chiloé declararon Alerta Amarilla por situación de incendios forestales conflictivos.

El inicio de múltiples focos de incendios, con condiciones meteorológicas de temperaturas severamente altas y vientos que favorecen la propagación del fuego, con amenaza a infraestructura en sectores rurales y de interfase, fueron condiciones para la declaración de la medida administrativa.

En la Provincia de Llanquihue, los incendios afectan sectores de las comunas de Calbuco, Maullín, Puerto Varas y Puerto Montt, amenazando a viviendas, tránsito vehicular y algunas infraestructuras adyacentes a matorrales y bosques.

Para el control de los siniestros se agregarán Brigadas BRIFE del Regimiento Sangra, Bomberos de las comunas involucradas y maquinaria municipal de las respectivas comunas.

En la Provincia de Chiloé, los incendios conflictivos se encuentran ubicados en las comunas de Ancud, Chonchi y Quellón, donde se han utilizado recursos de CONAF y Bomberos de las comunas afectadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.