La Copa del Mundo de Gimnasia artística se celebra en Madrid

El deporte de altura vuelve a darse cita en Madrid durante este fin de semana. Esta vez será con la XIV Copa del Mundo de Gimnasia Artística que congregará el sábado y el domingo, en el Telefónica Madrid Arena, a los mejores dieciséis gimnastas (ocho hombres y ocho mujeres) del mundo. De ellos, tres son españoles: Manuel Carballo, Isaac Botella y Naomi Ruiz, y de su triunfo se mostró convencido Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de la ciudad, durante la presentación de la Final. “Los tres confirmarán –aseguró- que 2008 será un año inolvidable para el deporte español”.
Durante esta cita se rendirá homenaje también a Almudena Cid, la única gimnasta de todo el mundo que, desde 1996, ha participado en cuatro finales olímpicas consecutivas, y a la que Ruiz-Gallardón transmitió la enhorabuena de los madrileños por su trayectoria.

La elección de Madrid para celebrar la final de la Copa –que se celebra cada dos años en alternancia con el Campeonato del Mundo y a la que el Ayuntamiento ha destinado 740.000 euros–, la interpretó Ruiz-Gallardón como “un reconocimiento a la creciente aportación de esta ciudad al deporte en todas sus disciplinas y a todos los niveles”.

Una cita sostenible
Esa aportación se traduce en los recursos que la capital española pone a disposición de los deportistas. El primero de ellos es la afición “que sabe valorar el extraordinario esfuerzo y la búsqueda de la perfección en cada uno de los ejercicios de los participantes”.

Pero además, Madrid cuenta con una serie de infraestructuras que facilitan la celebración de estos encuentros internacionales, como el aeropuerto, las líneas de Alta Velocidad, la amplia oferta hotelera o la red de equipamientos deportivos que, por diseño y accesibilidad, cumplen con los más exigentes criterios internacionales tanto deportivos como medioambientales.

“Hemos incluido la Copa del Mundo de Gimnasia Artística –explicó el alcalde– dentro del programa de buenas prácticas ambientales que desarrollan conjuntamente el Ayuntamiento y Madrid 16 para hacer de esta ciudad un espacio sostenible y comprometido con el medio ambiente”. Para reducir al mínimo el impacto ambiental de esta competición se han adoptado medidas para ahorrar papel, para la recogida de residuos o para fomentar el uso del transporte público. “La incorporación de estas prácticas medioambientales –insistió– se ha convertido en un aspecto esencial en cuantas convocatorias deportivas participa el Ayuntamiento, ya sean escolares o de carácter internacional, y, por supuesto, en todo aquello que esté relacionado con la candidatura olímpica Madrid 16”.

Todo dentro del intento de que si Madrid se alza con la sede olímpica “parte de ese legado consista en una nueva concepción urbana más sostenible, que sea un referente tanto para Madrid como para futuras sedes”.

Otro de los aspectos que se pondrá de manifiesto durante la celebración de esta Copa del Mundo es la capacidad de la ciudad para convocar y organizar cualquier acontecimiento deportivo con las mayores garantías de éxito. Como ejemplo, Ruiz-Gallardón citó las instalaciones del Telefónica Madrid Arena, un equipamiento versátil ubicado en la Casa de Campo que, con un aforo superior a los 10.500 espectadores y una gran accesibilidad a través del Metro, reúne todos los requisitos para satisfacer tanto las necesidades de los deportistas como del público. “Una realidad que ya hemos constatado en otras pruebas de repercusión mundial como el Master Series de Tenis de Madrid o el Eurobasket celebrado en 2007”.
fuente: http://www.madridiario.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.