La FIFA decide establecer requisitos mínimos para los contratos de futbolistas profesionales

El 24 de noviembre de 2008, la FIFA informó a sus asociaciones miembro sobre una nueva directiva destinada a introducir requisitos internacionales mínimos en contratos laborales de jugadores profesionales.

De este modo, se alienta a las 208 asociaciones miembro a que respeten los requisitos mínimos en los contratos de futbolistas profesionales a fin de que se tengan en cuenta los derechos y obligaciones más importantes y fundamentales de los jugadores y los clubes.

Esta iniciativa es un paso importante en la labor de modernización de las relaciones sociales en el seno del fútbol mundial, realizada en estrecha colaboración por la FIFA y la FIFPro (Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales) desde 2001. La colaboración que data de siete años entre las dos instituciones ha resultado principalmente en la implementación en 2002 de la Cámara de Resolución de Disputas, la firma de un acuerdo en 2006 y en un proceso de consulta permanente con respecto a todas las cuestiones actuales del fútbol, y hoy en día representa un gran avance en el diálogo social entre los miembros de la pirámide mundial del balompié.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.