La FIFA satisfecha tras la reunión de los ministros del Deporte de la Unión Europea

Después de la reunión celebrada en la ciudad francesa de Biarritz, el 27 y 28 de noviembre últimos, de los ministros europeos del Deporte, y a la cual se invitó al movimiento olímpico y deportivo, el Presidente Blatter declaró: “Estoy satisfecho de que hayan coincidido los puntos de vista y del enérgico respaldo manifestado por los 27 ministros europeos sobre las nociones de especificidad, autonomía y autorregulación del deporte durante la reunión de Biarritz. La voz unánime de los ministros y la voluntad de diálogo que han expresado permiten vislumbrar un futuro prometedor para el movimiento olímpico y deportivo”.

El movimiento olímpico y deportivo, encabezado por Jacques Rogge, Presidente del Comité Olímpico Internacional, cuya notable intervención dejó huella, junto con, entre otros, la Asociación de Federaciones Internacionales de los Deportes Olímpicos de Invierno, la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, la Federación Internacional de Baloncesto, el Consejo Internacional de Rugby y la UEFA, demostraron una férrea unidad y una voluntad de diálogo estructurado con las autoridades europeas, lo cual es un motivo de gran satisfacción porque indica un avance en los debates.

En una entrevista privada, el Presidente de la FIFA y el Comisario Europeo Jan Figel lograron disipar algunas dudas en cuanto a la aplicación de la especificidad y la autonomía del deporte.

Joseph S. Blatter también se complace de la unanimidad que manifestaron los 27 ministros europeos del Deporte sobre la necesidad de dialogar y discutir acerca de la regla 6+5, respetando la compatibilidad con el derecho comunitario.

Los 27 ministros europeos del Deporte firmaron una declaración conjunta, que precisa la cuestión de la regla 6+5: “ [...] los ministros expresan su interés y desean que se prosiga con los debates relativos a las iniciativas de las federaciones internacionales que buscan promover en los equipos de clubes profesionales de cada país la presencia de deportistas elegibles para las selecciones nacionales, respetando el derecho comunitario, a fin de fortalecer el arraigo regional y nacional de los clubes profesionales“.

El Presidente de la FIFA también presentó las medidas que la FIFA está adoptando actualmente para la protección de los menores y de los clubes formadores, las cuales fueron bien recibidas por los ministros europeos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.