Las pizarras digitales aumentan la atención y el entusiasmo de los niños

La tecnología comienza, poco a poco, a entrar en las clases. El último avance son las pizarras digitales o PDI que poco a poco comienzan a verse en los colegios españoles, aunque todavía se está lejos de tener una implantación como en Reino Unido, en donde cada colegio tiene una.

Con la PDI los profesores dedican más tiempo a preparar las clasesSegún publica el diario El Mundo según un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), este aparato aumenta el tiempo de atención de los niños y su entusiasmo.

Este estudio se ha centrado en la experiencia de 374 profesores de 51 centros de toda España que llevan dos año utilizando este dispositivo. Según el estudio, los docentes utilizan este invento como apoyo a las explicaciones o para hacer búsquedas en Internet. Sin embargo, con el tiempo se generaliza y lo utilizan para más asuntos como la corrección de ejercicios.

Los maestros coinciden en un 63% de los casos, en que el PDI les hace dedicar más tiempo a la preparación de las clases, aunque lejos de verlo como una "pega" lo valoran positivamente.

El 47% de los profesores encuestados consideran que con su uso se mejorarán las calificaciones de sus alumnos.

El uso de las nuevas tecnologías será uno de las medidas que tomará el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas para disminuir el abandono escolar.
FUENTE: http://www.20minutos.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.