A ley proyecto que regula boletines oficiales de minería

Por 80 votos a favor y 1 en contra, la Cámara aprobó el informe de Comisión Mixta de dos proyectos refundidos que regulan la publicación de los boletines de minería.

La iniciativa (boletines 4728 y 4741) modifica el Código de Minería, estableciendo que en cada provincia se editará una publicación con el nombre de Boletín Oficial de Minería, que llevará el nombre de la ciudad en que aparezca, en el cual deberán hacerse todas las publicaciones que ordena el Código. Los interesados deberán cubrir el importe respectivo.

Un ejemplar de la publicación se enviará a la respectiva oficina del Conservador de Minas y otro al Servicio Nacional de Geología y Minería. Asimismo, los Boletines deberán ser publicados en Internet, en la forma que determine el reglamento.

Esta iniciativa se originó en dos mociones. La primera de ellas, fue presentada por los diputados Marcelo Forni, Antonio Leal, Jaime Mulet, Francisco Encina, Marcos Espinosa, Mario Bertolino, Marco Antonio Núñez y Alberto Robles.

La segunda, pertenece a los senadores Baldo Prokurica, Evelyn Matthei, Antonio Horvath, Ricardo Núñez y Jaime Orpis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.