Materias tratadas hoy en el concejo municipal de Osorno

Esta mañana, en sesión ordinaria de Concejo presidida por el alcalde de Osorno Mauricio Saint-Jean, se trataron las siguientes materias:


 El Honorable Concejo realizó el análisis del ítem 215 del presupuesto municipal para el año 2009, correspondiente a los gastos.

 Además se aprobaron los presupuestos municipales para el Departamento de Salud Municipal y el Departamento de Administración de Educación Municipal para el año 2009.

 El Concejo también aprobó aportes para las siguientes organizaciones:

- Comité de Allegados Nueva Esperanza: 3 millones de pesos para completar ahorros que permitan postular a viviendas Serviu.
- Club Atlético Provincial Osorno: 1 millón 300 mil pesos para financiar gastos de participación en campeonato para uno de sus integrantes.
- Club Atlético Provincial Osorno: 10 millones de pesos, para financiar diversos aspectos de su participación en el campeonato Dimayor.
- Comité de Allegados Monseñor Rebolledo: 2 millones 871 mil pesos para completar ahorros que permitan postular a viviendas Serviu.
- Campamento Buscando Futuro: 2 millones 88 mil pesos para completar ahorros que permitan postular a viviendas Serviu.
- Comité de Allegados El Esfuerzo de Caipulli. 642 mil pesos para completar ahorros que permitan postular a viviendas Serviu.
- Comité de Vivienda Gracias Michelle: 972 mil pesos para completar ahorros que permitan postular a viviendas Serviu.

 También se entregaron en comodato terrenos a las siguiente organizaciones:
- Unión Metodista Pentecostal
- Comunidad Cristiana Cristo Rey.
- Primera Iglesia de Cristo de Osorno.
- Iglesia Evangélica Filadelfia.
- Iglesia Unión Evangélica Misionera

Todos estos comodatos fueron entregados por un plazo de 5 años, mientras que para la Junji, se entregó un terreno en comodato por 20 años para la instalación de un jardín infantil.

 El concejal Orlando Mella solicitó oficiar a la Dirección de Aseo y Ornato para que realicen en esta época del año el despeje de los ductos de recolección de aguas lluvias.

 El edil Emeterio Carrillo solicitó que el Departamento de Salud emita un informe respecto del cual se llegó a la decisión de cerrar las atenciones nocturnas del Sapu de Rahue Alto.

 El concejal Víctor Bravo pidió a la Comisión de Educación estudie la posibilidad de instalación de insumos computacionales en los establecimientos educacionales que no forman parte de la red que cubrirá el Programa Quiero Mi Barrio, que instalará Telecentros en distintos barrios de la ciudad.

 El concejal José Luis Muñoz solicitó oficiar al Serviu y Dirección de Asesoría Jurídica para que informen del proceso de traspaso de diversas zonas de equipamiento de la ciudad, especialmente la de la Población Cipriano Uribe.

 Además, Muñoz solicitó oficiar a la Intendencia Regional para que el proyecto del un Centro de Capacitación Nacional para Bomberos en la Comuna de Osorno sea incluido dentro del presupuesto regional para el año 2009.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.