México: Se desploma venta de autos hasta un 8%

Debido a la crisis económica global, el sector automotriz presentó una caída del 8 por ciento en las ventas en comparación al 2007, por lo que se implementarán nuevas estrategias en coordinación con instituciones financieras, sostuvo el gerente de Chrysler y representante de automotrices.
Foglio Valle Soto señaló que las expectativas para el 2009 podrían ser todavía más alarmantes si la crisis financiera golpeara al sector agrícola.
"Ahorita andamos en un promedio de 350 unidades y vamos a terminar con unas 300 este año, la situación es más dramático de lo pinta la realidad misma, aquí somos agricultores y si le pega a ese sector, pues hay que preocuparnos y comenzara rezar", puntualizó.
El representante de automotrices reiteró en la necesidad de negociar con los bancos e instituciones financieras para sostener este rubro.
"Trabajamos en el fondeo para seguir trabajando con tasas que sean más competitivas, porque suben y definitivamente no se pueden mantener en consecuencia por la crisis que se está viviendo", determinó.
Asimismo Valle Soto reprobó la falta de operativos por parte del Gobierno para evitar la introducción de vehículos extranjeros al país, lo cual también es un factor importante para la baja de adquisición de unidades motrices.
"El Gobierno es cómplice al permitir el pase a tantos vehículos que lo único que hace es hundir más el sector automotriz y para nada beneficia a los compradores, que al fin de cuentas eso vehículos chocolates se convierten en chatarras por que no pueden arreglarlos", asentó.

"Ahorita andamos en un promedio de 350 unidades y vamos a terminar con unas 300 este año, la situación es más dramático de lo pinta la realidad misma, aquí somos agricultores y si le pega a ese sector, pues hay que preocuparnos y comenzara rezar".
Foglio Valle Soto, representante de automotrices.

fuente. http://www.noroeste.com.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.