Nadal, galardonado con el Premio Internacional del Deporte otorgado por Madrid

Rafa Nadal sigue con la colección de premios por su exitoso año. El manacorense ha ganado dos Grand Slam (Roland Garros y Wimbledon), un oro olímpico y se ha coronado como número uno del ránking ATP desbancando al suizo Roger Federer.
El último trofeo que decorará sus vitrinas será el Premio Internacional del Deporte que le otorgó ayer la Comunidad de Madrid. El galardón, que se entrega por primera vez, reconoce no sólo los méritos deportivos sino también los valores humanos representados en el juego limpio, la entrega, el sacrificio y el espíritu de equipo.
«Recibir este premio es importantísimo. Madrid, es una comunidad a la que me siento muy afín», aseguró el tenista balear al recordar los buenos momentos vividos en la eliminatoria de Copa Davis disputada en la capital de España, o el apoyo del público en el Masters de Madrid. «Que esta región me brinde un homenaje es muy bonito», añadió.
Embajador
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, destacó de Nadal los valores deportivos por «saber ganar sin arrogancia y perder reconociendo el mérito del contrario». Además, le definió como uno de los mejores embajadores para el sueño olímpico de 2016, a lo que el balear respondió deseando suerte a la candidatura madrileña.
fuente: http://www.ideal.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.