Personal naval realizó ejercicio de control de la contaminación en bahía de Corral


En el marco del programa anual de actividades de la Gobernación Marítima de Valdivia, se llevó a cabo en la bahía de Corral, un ejercicio de control y combate a la contaminación, en el cual se simuló el vertimiento de 3.000 litros de petróleo diesel, desde el Pesquero de Altamar “Fox”, el que se encontraba atracado al Pontón “Triunfo”, ambos propiedad de la Pesquera El Golfo S.A.



Recibida la alarma, de inmediato se activó el Subcentro de Control y Combate a la Contaminación local, iniciándose el despliegue de barreras de contención hacia el buque originador del derrame, para confinar y detener el esparcimiento del combustible. Ejercicio que se complementó con una simulación de incendio a bordo del Pesquero de Altamar “Fox”.



En esta actividad de simulacro, realizada el 11 de diciembre,

participó personal de la Gobernación Marítima de Valdivia, Capitanía de Puerto de Valdivia, Capitanía de Corral, Lancha de Servicio General “Corral” y las patrulleras “Maullín” y PM-2040. Además se contó con el apoyo y participación de la empresa Pesquera El Golfo, PAM “Fox”, lancha “Tridente”, Barcaza “Orión III”, Tenencia de Carabineros de Corral, 1ra Compañía de Bomberos y Hospital de Corral.



Este ejercicio organizado por la Autoridad Marítima de Valdivia, busca poner a prueba los planes de emergencia existentes, objeto mantener el grado de entrenamiento y coordinación entre las entidades y particulares que interactúan en la bahía de Corral, ante un eventual derrame o vertimiento de hidrocarburos, a fin de proteger el medio marino y medioambiente acuático.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.