Piden mejorar condiciones de Secretarios de Juzgados de Policía Local

Por 39 votos, la Cámara acordó solicitar a la Presidenta que envíe indicaciones al proyecto en trámite que crea Juzgados de Policía Local en diversas comunas, para mejorar la situación de estos funcionarios.

El proyecto de acuerdo Nº 684, aprobado este martes, solicita mejorar la situación de los Secretarios Abogados tanto de los tribunales ya existentes, como de aquellos que se crearán mediante el texto legal (boletín 5906) que actualmente se encuentra en la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara.

El documento solicita que dichos funcionarios sean incorporados en la Planta de Directivos de la respectiva municipalidad, con el grado de remuneraciones inmediatamente inferior al del correspondiente Juez.

En los fundamentos del proyecto de acuerdo, se señala que el cargo de Secretario Abogado conlleva una gran responsabilidad, porque deben subrogar al Juez. Por ello, se indica que es justo que se les asigne una remuneración en un grado inferior al que corresponda al Magistrado y además se les incorpore en la Planta de Directivos de cada municipio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.