Presentación de resultados del proyecto de investigación del sitio paleontológico de Pilauco Bajo,Osorno

Sorprendentes descubrimientos se presentarán mañana martes 2 de diciembre, cuando se den a conocer los resultados del Proyecto de Investigación Paleontológica de Pilauco Bajo,Osorno, comúnmente conocido como “El sitio del Gonfoterio”.

La exposición de los resultados se llevará a cabo a partir de las 12.30 horas en la Sala de sesiones del Edificio Consistorial, lugar en el que se darán cita los involucrados en el proyecto que estuvo a cargo del Doctor en Geología Mario Pino, quien trabajó junto al norteamericano Tom Dillehay en Monte Verde.

En la ocasión se hará entrega al municipio de una gran cantidad de ejemplares de un libro que resume los resultados de la investigación.

Cabe destacar que el proyecto de investigación paleontológica fue financiado con fondos del Fndr, con un aporte de 45 millones de pesos, a lo que se suman las gestiones técnicas del municipio y la adquisición del inmueble contiguo al sitio, además de la donación por parte de la empresa Fourcade – hoy Aconcagua – del terreno donde se lleva a cabo la investigación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.