Primer Festival de Música "Emergencia entre Emergentes" (E&E), en sala SCD de Mall Plaza Vespucio

Los días 5, 12 y 19 de diciembre próximo en la sala SCD del Mall Plaza Vespucio, se llevará a cabo el Primer Festival de Música "Emergencia entre Emergentes" (E&E), encuentro musical que convocará a tres solistas y seis agrupaciones de rock y pop que forman parte del ambiente under de la música nacional.
La iniciativa, a cargo de Subterránea Producciones, pretende proyectarse cada año con el fin de dar una muestra al público sobre la gran variedad de estilos que las bandas y solistas chilenos están cultivando.

El evento, que cuenta con la participación de Cerveza Kross, The Clinic, radio La Perla del Dial y Rocks! Comunicaciones, incluirá regalos y sorpresas para el público que asista. Las entradas tienen un valor general de $2.000 y se encuentran a la venta en las boleterías de la sala SCD y a través del sistema Feriaticket.


DÍA DEL CANTAUTOR
VIERNES 5
CHINOY + JAVIER BARRÍA + DIEGO PERALTA
21ºº HRS
$2.000
Uno de los géneros musicales que ha crecido con fuerza en los últimos años en nuestro país es el de los cantautores. La clásica visión de “songwriters” dejada por Dylan, Cash y tantos otros se ha mezclado con el soporte que hoy ofrece la tecnología, para brindar un producto distinto y novedoso.
Es el caso de Javier Barría, cantautor que aprovecha los elementos técnicos de hoy para poder llegar a sonar como un verdadero cuarteto, sin la necesidad de sumar integrantes a su proyecto musical, orientado a la balada rock, la experimentación y melodías clásicas.
A esta jornada se suma el joven cantautor porteño Diego Peralta, quien tras haber editado un nuevo disco de manera independiente este 2008, llegará a presentar su sonido acústico y su similitud melódica con The Beatles y The Beach Boys, permitiendo un viaje unipersonal a los años 60 con la fuerza que representa su look adolescente.
Distinta es la propuesta de Chinoy, muchos más cercana a la raíz Latinoamericana, donde el mensaje social sigue siendo importante y demuestra que aún lleva sangre en las venas. Cercano a clásicos de nuestro repertorio como Quilapayún y la trova cubana, Chinoy hace de la simplicidad que proporciona su particular voz y su guitarra, un complejo mensaje conceptual.




DÍA DEL POP
VIERNES 12
DOLBIE + FRUTO DE NADA + DOLBIE
21ºº HRS
$2.000
Algunos consideran que el “pop” es música desechable, liviana y de poca trascendencia en el tiempo. Sin embargo, hay claros ejemplos de música pop que han perdurado, sin ir más lejos The Beatles o The Rollings Stone. Es por eso que E&E, queriendo sacar el estigma que ha caído sobre la música pop, ha consagrado una jornada completa a este género, una etiquetación útil para agrupar a diversos estilos que se han destacado por mantenerse vigentes en la memoria musical de las personas.
La selección incluye a una joven banda, Los Delis, los que manifiestan ciertas influencias de la música británica. En la misma línea se encuentra Fruto de Nada, quienes acaban de editar su primer larga duración y apuestan por un sonido y puesta en escena entretenida y bailable.

Para cerrar el día se presentará un grupo nuevo, pero con integrantes de larga data en la escena musical como Carlos González, guitarrista y ex integrante de los míticos “Mal Corazón”. Dolbie, que con un gran año 2008 de presentaciones en vivo y en TV vienen a mostrar su maduro y consolidado sonido pop.



DÍA DEL ROCK
VIERNES 19
INSERT COIN + LOS CRACKS + GOLEM
21ºº HRS
$2.000

En la última jornada de E&E 2008 la potencia de las guitarras se apoderará de Sala SCD Vespucio.
Abriendo la jornada estarán Los Cracks, una banda con influencias del blues y que por medios de riffs clásicos y melodías propias del estilo, logra mostrar una versión moderna de este pilar de la música popular.
Después será el turno de Insert Coin, banda compuesta por dos hombres y dos gemelas que comparten el gusto por aquella música que hace sacudir la cabeza. Su estilo… simple y directo, plasmado en su primer disco homónimo editado este 2008.
Cerrando la jornada, Golem llega para mostrar su compromiso con la causa independiente y dar un ejemplo que con esfuerzo y trabajo se puede renovar la escena de bandas locales. Su apuesta es un rock melancólico, de estructuras precisas y armoniosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.