Se efectúan labores de evacuación de excursionistas españoles en Región de Aysén

El cambio de las condiciones climáticas en el sector de el Monte San Valentín, comuna de Cochrane en la Región de Aysén llevó a la puesta en marcha del operativo para la evacuación de los tres excursionistas españoles identificados como Juan Diego Amador , Tomás Betancourt López y Alfredo Ramírez Darias, que se encuentran en ese lugar.

La Dirección Regional de ONEMI, que mantuvo contacto permanente con los jóvenes, recibió la petición de rescate por parte de ellos a las 8:30 horas de esta mañana. Esto, debido a las fuertes ventiscas de 70 km por hora y al descenso de la temperatura.

Las acciones se están efectuando de manera coordinada entre efectivos del Ejército y del GOPE de Carabineros. A causa de las condiciones climáticas, ambas instituciones están evaluando el uso de helicóptero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.