Senado aprobó idea de legislar sobre la Ley General de Educación LGE

Con 29 votos a favor, el nuevo marco legal logró el apoyo necesario en su segundo trámite legislativo. Los parlamentarios podrán presentar sus indicaciones, al documento original, hasta el 5 de enero de 2009 y luego iniciar su discusión en particular.

“Todos los chilenos y chilenas debemos estar muy contentos. Hoy es un día histórico porque hemos logrado aprobar la Ley General de Educación. Es maravilloso, porque esto significa que estamos avanzando en la línea de mayor calidad y equidad para la educación”, señaló Mónica Jiménez luego de que el proyecto de ley lograra una buena acogida en la Cámara Alta.

La ministra del ramo no escondió su alegría ante la decisión de los parlamentarios y destacó los avances que producirá la nueva normativa legal. “Con esto estamos hablando de que se deroga la LOCE, que fue el motivo de las movilizaciones de los jóvenes ‘pingüinos’. Esto tiene que alegrarnos muchísimo porque ahora sí tendremos la institucionalidad necesaria para poder seguir avanzando en el camino que requiere Chile, que es mejor calidad y equidad para todos los chilenos”, puntualizó Jiménez.

El proyecto de Ley General de Educación fue aprobado en su idea de legislar -en una sesión que superó las 4 horas- por 29 votos a favor, 7 en contra y 2 abstenciones. La personera de Gobierno rescató la forma en que los parlamentarios abordaron la discusión porque “tal como ellos lo señalaron, es el proyecto más importante que ha pasado por el Senado durante el último tiempo y hubo un muy interesante debate”.

A su vez, la secretaria de Estado valoró que “lo más importante de todo es que esto fue fruto de un acuerdo (entre el Gobierno y la oposición) y, como lo hemos señalado desde el primer momento, Chile a través de su historia ha avanzado en Educación por medio de acuerdos. Tenemos que estar muy contentos por ello, porque la educación es responsabilidad de todos. Se trata de una tarea de Estado y no sólo de un Gobierno”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.